Consejo Regional del Maule y Desafío Levantemos Chile finalizan programa de operaciones de prótesis de cadera

 Es la tercera etapa del programa, el que benefició a más de 400 maulinos.

Cambios de vida que hoy les permite caminar, bailar, trabajar y hacer una vida normal, detallaron felices, los beneficiados por estas operaciones de artrosis severa de cadera en la ceremonia de finalización de esta etapa del programa del Consejo Regional y la Fundación Desafío Levantemos Chile. 

La iniciativa que comenzó a gestarse en 2016 fue liderada por el diputado Hugo Rey cuando era presidente de la comisión de Salud del Consejo Regional. En dos años benefició a 418 pacientes del Maule, cuyos casos no eran cubiertos por el Auge.

La consejera Isabel Margarita Garcés, que preside la comisión Social, recordó que este programa “Lo hicimos gracias a la sensibilidad del consejo regional de la época, cuando Hugo (Rey) era presidente de la comisión de salud. Ahí partimos con el trabajo…y nos costó harto. Hoy es una satisfacción el estar acá con los beneficiados y ver que Hugo también estaba presente”.La consejera también aprovechó de “felicitar y agradecer a Desafío Levantemos Chile, quienes fueron nuestro nexo principal para beneficiar a personas de incluso 40 años que hoy pueden caminar, salir e incluso trabajar”

Este programa maulino fue pionero en el país. La alianza entre el Core, Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud del Maule hoy sería replicada en otras regiones.Tal como mencionaba Isabel Margarita, el diputado Hugo Rey fue quien lideró los inicios de este programa, como consejero regional presidente de la comisión de Salud.

“La cirugía de prótesis de caderas en el convenio que firmó el Core… que firmamos con Desafío Levantemos Chile ha sido un exito. Hoy estoy muy contento con el trabajo que desarrollamos y que perduró en el tiempo, una iniciativa que benenfició a cientos de maulinos y curicanos que hoy ven su vida con más normalidad, donde pueden caminar, bailar, correr”. Indicó que esperamos q esto se pueda seguir en el tiempo y ojalá se replique en todo Chile”. 

Entre las beneficiadas estaba Doris. Ella es de Curicó, tiene 42 años y fue intervenida hace pocos días “Estoy recién operada pero se siente el cambio. Cuando escuché de este programa fue por don Hugo (Rey) cuando era Core y lo encontré fantástico”. Hoy es genial, o sea me cambió la vida en un 100%.  Ya no podía caminar, tenía que andar con bastón ya no salía al centro, los dolores eran muy fuertes, los remedios eran carisimos, yo creo que a nadie le alcanza el bolsillo.

Con esto finalizó la tercera etapa de este programa que benefició a más de 400 maulinos quienes a pesar de que su artrosis de cadera es severa, no figuraban en los listados Auge por ser menores de 65 años.

WhatsApp Contactanos por Whatsapp