Estas son las actividades culturales que se desarrollarán en el mes de enero

Se desarrollarán obras de teatro, conciertos y exhibiciones de películas.

Enero de 2019 comienza con todo y el ámbito cultural en la comuna de Curicó no es la excepción. Es por ello que la Corporación Cultural preparó un listado con las actividades más trascendentales para el inicio del nuevo año.

Esta es la cartelera programática de las obras a realizar en Curicó:

Viernes 4

20 hrs

Venta

“Una Vía Jesús en Concierto”

Big Band Cristiana

Una Vía es una agrupación cristiana de música contemporánea, que nace en la catedral de la Iglesia Pentecostal de Chile de Curicó con el fin de poder entregar un mensaje de paz y amor por intermedio de la música de manera diferente.

Una Vía toma las canciones más antiguas e identitarias de la Iglesia Evangélica y las interpreta en géneros y estilos como bossanova, jazz, latin jazz, salsa, balada y bolero, sin perder su centro, que es entregar un mensaje evangelizador.

Sábado 5

20 hrs

Venta

Gala Andanzas

Esta es la cuarta gala de finalización de año que realiza la Academia Andanzas de Curicó.

Dirigida por la profesora y coreógrafa Paulina Briones, agrupa a talentos de distintas edades que no solo se preparan y forman en la danza, sino también en las aptitudes y creatividad.

Una de las mejores agrupaciones de baile de Curicó.

Viernes 11 y sábado 12

20 hrs

Gala Academia MBA

Una de las galas de danza más importantes de Curicó hace varios años, es la que realiza la Academia de Artes y Danza MBA.

Como es sabido, ésta es dirigida por la coreógrafa reconocida en todo el país, Marcela Benavides.

En dos funciones, MBA muestra el arduo trabajo realizado el 2018 por su gran cantidad de alumnas y alumnos.

Jueves 17

20 hrs

Gratis

Gala de Piano

Los profesores Juan Carlos Vergara y Felipe Muñoz muestran el valioso trabajo que han realizado con sus alumnos durante el año.

Ambos destacan no solamente por su labor en la Corporación Cultural, sino por su carrera desarrollada en distintas instancias en la ciudad y región del Maule.

Talentos y futuras estrellas presentan lo aprendido al público.

Viernes 18

20 hrs

Venta

“Y tú, mientes?”

Una entretenida reflexión sobre la identidad individual contextualizada en la actual realidad de las redes sociales, es la que ofrece esta obra protagonizada por Claudia Aravena, Araceli Vitta y Romeo Singer.

¿Has retocado tu cara en redes? ¡Te muestras tal cual eres en Facebook al mundo?… Ven a ver esta obra ya presentada con mucho éxito en Santiago y reflexiona riendo sobre ello.

Sábado 19

20 hrs

Venta

Gala Acreaérea

Un estilo de danza que ha mostrado un arrastre muy importante en el país ha sido la acrobacia aérea.

En Curicó, el profesor Jesús Rojas está marcando pauta en este sentido y en esta gala viene a mostrar el trabajo realizado junto a sus alumnas y alumnos, no solo en acrobacia, sino también en poledance y danza.

Una buena oportunidad para conocer este moderno estilo de creación escénica.

Jueves 24

20 hrs

Venta

Obra “La Pequeña Historia de Chile”

Ante el éxito de convocatoria, buenas críticas y la excelente recepción del público, esta obra, original de Marco Antonio de la Parra presentada por el Taller de Teatro de la Corporación Cultural en noviembre, se reestrena.

“Los invito a estar atentos a disfrutar de este trabajo que no solo es atractivo, sino que también conduce a una profunda reflexión sobre la relevancia de la memoria histórica de nuestro país”, señala la actriz y directora del taller, Claudia Vega.

Viernes 25

20 hrs

Adhesión

Encuentro de Orquestas

Nuevamente Curicó se transforma en capital de este Encuentro de Orquestas.

La esencia del mismo es no solamente ocupar el escenario del Teatro Provincial, sino además, la ciudad misma a través de las intervenciones que realizarán las agrupaciones musicales.

Sábado 26

20 hrs

Venta

“Las Indomables”

Protagonizada por Raquel Argandoña, Patricia Maldonado y María Luisa Cordero, esta obra-café concert ha tenido un gran éxito en sus presentaciones por todo el país.

Las conocidas figuras televisivas traen todo su arsenal humorístico en un espectáculo que promete ser sin censura.

CICLO CINE INFANTIL “VACACIONES DE PELÍCULA”

Desde el 8 de enero hasta el 1 de febrero, de martes a viernes, se llevará a cabo el Ciclo de Cine Infantil “Vacaciones de Película”.

Los horarios son del 8 a al 18, 15.30 hrs. y del 22 al 1 de febrero, 15.30 y 18.30 hrs.

Valor del ticket, $500. Este debe ser adquirido una hora antes de la función.

Auditorio del Centro Cultural, Carmen 560.

“TRAE TU SILLA 2019”

Ya se está comenzando a trabajar en lo que será la versión 2019 de “Trae tu silla”.

Este año se realizará del 17 de enero al 9 de febrero, jueves, viernes y sábado, en el Anfiteatro de la Corporación Cultural, frente al Óvalo de la Alameda. 21 hrs.

Cabe mencionar que el ciclo se cierra el 14 de febrero, con Cine al Aire Libre en el Día de los Enamorados. Lugar a confirmar.

DÍA DEL PATRIMONIO DEL TEATRO

El jueves 3 de enero, a partir de las 19 hrs., se llevará a cabo la celebración del Día del Patrimonio del Teatro.

En el caso de Curicó, las acciones se centrarán en el Teatro Provincial, Carmen 560.

Allí se realizarán visitas guiadas al centro artístico y se presentará un fragmento de la exitosa versión de “La Pequeña Historia de Chile”, realizada por el Taller de Teatro de la Corporación Cultural.

WhatsApp Contactanos por Whatsapp