Colegio de Arte y Cultura San Antonio tendrá sala teatral para párvulos en Curicó

Iniciativa se llevará a efecto luego de la firma del convenio de los Fondos de Innovación de Educación Parvularia que plasmó el alcalde Javier Muñoz junto al Seremi de Educación Jaime Suárez.

Un nuevo proyecto de infraestructura escolar se realizará durante los próximos meses en el Colegio de Arte y Cultura San Antonio de Curicó, esto luego de que el establecimiento se adjudicara los Fondos de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) que entrega el Ministerio de Educación para potenciar a través de propuestas pedagógicas, los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) a fin de otorgar oportunidades de aprendizaje de calidad a los niños y niñas.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló “éste es un fondo de innovación FIEP que permite fortalecer la formación y los procesos hacia los niños particularmente de la escuela San Antonio -que es la escuela de Arte y Cultura en Curicó- que nos permite poder innovar justamente en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas. Estamos muy contentos por este fondo que va a venir a fortalecer  el trabajo que estamos haciendo en este establecimiento educacional”.

La directora comunal de Educación de Curicó, Paulina Bustos, acotó “que con la  firma  de este Fondo Innovación de Educación Parvularia  que se adjudicó de Arte y Cultura de San Antonio, nos deja como DAEM muy contentos que haya sido uno de los colegios que haya podido acceder a él y  que van a utilizar los estudiantes de educación parvularia a través de la pedagogía teatral y otras innovaciones que se realizan en el colegio, de este forma felicitamos a la escuela San Antonio por este logro” .

Sala “Sentipensar” es el nombre de este proyecto en la que se impartirán las disciplinas artísticas que posee en su malla curricular este establecimiento para estudiantes de párvulo, primer y segundo año básico. En lo concreto se Implementara una sala experimental artística con un mini  escenario plataforma, espejo para  danza, amplificación e iluminación.  El proyecto además incluye un perfeccionamiento docente en bases curriculares, educación emocional y pedagogía teatral.  El Colegio ha aumentado sus cupos para 1° y 2° básico año 2019 y además no está adscrito al sistema de postulación en línea, lo que significa que  las familias  interesadas pueden visitar el colegio y conocer el innovador proyecto educativo.

El Seremi de Educación, Jaime Suarez, finalmente indicó “Hoy en día estamos con todos los alcaldes cuyas comunas se ganaros estos proyectos, estamos felices y en el caso de Curicó son 3 millones de pesos para desarrollar un proyecto infantil” .

El aporte de este fondo (FEIP) para el Colegio de Arte y Cultura San Antonio es por estos 3 millones y cabe destacar que éste fue el único colegio curicano de entre los 9 con educación parvularia que fueron beneficiados en la Región del Maule este 2018.

WhatsApp Contactanos por Whatsapp